miércoles, 18 de septiembre de 2019

TDAH, REALIDAD O INVENCIÓN

Hola a tod@s: Hoy quería tratar un tema que me tiene seriamente preocupada,; ayer leí un artículo de un psicólogo o psiquiatra, la verdad, que esto no importa,que decía con una rotundidad preocupante, que el TDAH, no existe,así como si nada,basándose en no se qué???? Y ahora viene mi reflexión, están también los que meten con calzador el diagnóstico, y publican en periódicos de prestigio,artículos alarmantes,para que se diagnostiquen y se dediquen a estos pacientes, si o si.Tanto unos cómo otros me parecen muy poco profesionales. Desde la libertad de ejercer mi profesión de una forma independiente, y sin depender de ninguna fundación,ni de ninguna industria farmacéutica, siento y tengo el derecho y el deber de explicar mi posición al respecto. Existe el TDAH,el TDA,,ambos síndromes existen y se pueden valorar,existe en la infancia, en la adolescencia y en el adulto,y reconocerlo cómo tal,relaja al paciente y también a su entorno.Pero es cierto que hay grados,y que cada paciente es diferente, así como el entorno en el que se encuentra. La medicación ayuda,por supuesto que si,y en muchos casos es preventiva de caer en adicciones...pacientes que se automedican para compensar sus déficits, y calmar su impulsividad.Pero también es cierto, que a depende que edades,y en muchos casos, medicar por medicar no sirve de nada, si no hay un trabajo y soportes psicopedagogicos,y psicoterapéuticos que enseñen al paciente a gestionar y manejar su trastorno.terspuas psicoeducativas,asesoramiento a la familia,a la escuela...en fin..que no se puede hacer un REDUCCIONISMO GRATUITO, de un trastorno, que tanto daño hace a la sociedad, a las familias y al propio individuo. Pido más profesionalidad y prudencia,sobretodo de los que nos dedicamos a este oficio,profesión,tan apasionante,cómo el de mejorar las vidas de todos los que compartimos este planeta. HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario