miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONSTANCIA

Hola AMIGOS:

Ya estoy aqui de nuevo; hacia tiempo que no entraba en mi blog por circunstancias de la vida, aunque no me olvido de que es importante seguir persistiendo en las tareas y objetivos que nos proponemos, para llegar a construir algo; sigo teniendo la necesidad de escribir algo que pueda transmitir a los lectores mi amplia experiencia profesional como psicóloga, pero de una forma fácil de entender; ultimamente estoy asistiendo a diferentes conferencias sobre temas muy variados, para llenar esos espacios    que tengo en mi jornada laboral ( ya que ultimamente tengo menos trabajo)..pero es muy importante para mi llenar esos espacios, enriqueciéndome y creciendo personalmente; siempre aprendo algo de los oradores, escritores que exponen sus libros, y siento mucha admiración por estas personas que han conseguido materializar sus conocimientos; creo que es una tarea difícil pero no imposible.

Tambien tengo la sensación de que todo está ya inventado; se habla mucho en estos tiempos, sobre la filosofia budista y su forma de afrontar las situaciones de la vida; la verdad es que a mi me ha venido muy bien practicar la Meditación, técnicas sobre la Atención Plena, estar en el Aqui y el Ahora; para afrontar la ansiedad anticipatoria, el miedo al futuro, la inseguridad, el estrés; aprender a controlar los pensamientos o dejarlos pasar sin identificarte con ellos, me han ayudad a ser mas feliz en el dia a dia; pero tambien es verdad, que siempre tengo la sensación de que cada dia empiezas de nuevo, y que es una tarea cansina, rutinaria, que cada dia tienes que cargar las baterias, igual que hacemos con los móviles; la forma en que afrontamos esta tarea tambien nos ayuda a valorar nuestra vida.

Me gustaria no tardar tanto tiempo en transcribir mis reflexiones, unos dias mas acertadas o creativas, y otros sin embargo, simplemente para comunicar lo que siento.

hasta  pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario