jueves, 27 de octubre de 2016

Mindfulnes a mi manera

Hola a tod@s:


Solo quería comentaros y compartir lo importante que es esta técnica de meditación en mis terapias y la manera en que la aplico.

En primer lugar les indico a mis pacientes que cada día, en el momento que ellos elijan, deben de parar, dejar de hacer..., y simplemente concentrarse y escuchar su respiración, eso como mínimo un minuto.
pero les apunto que en el momento que les venga una imagen o un pensamiento negativo, interrumpan la meditación, y visualicen una nube negra en la que subir ese pensamiento negativo, y le digan adiós a esa nube.
A continuación, volver a la escucha atenta de la respiración durante un minuto y una vez alcanzamos un estado de serenidad, enfocarnos hacia la nube blanca, donde supuestamente deben estar las ilusiones, proyectos, ilusiones.. Pero tampoco irnos con ella,.. Volver de nuevo a la respiración y finalizar.


Espero que lo pongáis en práctica y me comuniqueis que tal os ha ido.

Por regla general, a mis pacientes les funciona, aunque no es fácil ser constante.

Un saludo a tod@s y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario