domingo, 25 de agosto de 2019

En vacaciones

Hola a tod@s:

Hace tiempo  que no publico nada  en este blog,me he dedicado  más  a publicar en Instagram, pero  he pensado que  es una pena no seguir compartiendo  mis pensamientos  y experiencias  personales  quizás  aquí, de una forma más íntima y abierta.Pero además  le tengo cariño  a este blog porque fue  con el que me animé  un dia a escribir cosas relacionadas con mi profesión.
Hoy me gustaría hablar sobre las vacaciones ,como indico en el titulo de esta entrada.
Cada vez me muestro mas partidaria de no abandonar las buenas rutinas y hábitos, adquiridos con tanto esfuerzo durante el año.
Los que me siguen en Instagram y sobretodo  mis pacientes, a los que desde aquí  les mando un fuerte abrazo, y un inmenso agradecimiento  por confiar en mi, saben que llevo ya bastante tiempo practicando y recomendando la técnica  de meditación  Mindfulness.
Esta técnica  de meditación (atención  plena), para los que no la conocéis, nos invita a estar conectados con el momento  presente concentrándonos en nuestra respiración, sin forzarla, dejando la mente en un segundo plano .Lo esencial  es estar mas en el sentir que en el pensar.
Durante  estas vacaciones he seguido practicando a diario la meditación, y me he dado cuenta de cómo  ha transformado mi manera de estar y vivir el momento  presente.
Yo he sufrido ansiedad, como muchos de vosotros, y os aseguro que el Mindfulness ha transformado  mi vida.
Esta técnica te ayuda a darte cuenta y a detectar  cuando estás  entrando en un estado de ansiedad o de incomodidad emocional, y te ayuda a parar, a serenarte, y a tomar perspectiva de aquellos pensamientos  que están  invadiendo tu mente.
Os invito a que os animéis a practicarlo; hay mucha gente que ha llegado al Mindfulness a través del Yoga, también muy recomendable.
No suelo ser muy extensa en mis publicaciones, me gusta ser concreta, quizás a veces de forma algo excesiva, pero no quiero aburrir, sino mas bien animar a explorar otras formas de estar en este mundo, de aprender a vivir esta vida como un regalo diario, con la mayor plenitud, y alejando esos miedos, que ya conocéis y que nonos dejan disfrutar de ella.

Hasta muy pronto a Tod @s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario