jueves, 26 de marzo de 2015

para reflexionar sobre nuestro tiempo libre

Hola amig@s:

Hoy quiero hablaros de la importancia de marcarse objetivos, pequeñas metas cada dia; el tiempo es limitado, a veces tenemos la creencia de que todos estos asuntos los podemos posponer para los fines de semana, "este fin de semana me dedicaré a pensar en mis planes de futuro", este fin de semana me dedicaré a programar mis vacaciones"...pero luego llega el fin de semana y no hacemos nada de lo que teníamos previsto hacer.

Cada dia es único e irrepetible, y cuando aprendemos a vivir el presente, el aquí y el ahora, como ya os he hablado en otras de mis entradas, nos damos cuenta de la importancia de aprovechar cada momento. Es importante quedarse con el concepto de ser activos en nuestras vidas, en el sentido de motivarnos y ser parte activa ; un ejemplo de todo lo contrario, es el de aquellas personas que se pasan conectadas a la tele todo el dia, o todo el fin de semana, viendo película tras película, enganchadas al ordenador viendo videos.... pero en realidad no crean nada, son consumidores pasivos de lo que otros han hecho; está bien ver una peli, consultar algo en    internet...pero no pasarnos el tiempo de esta forma;

Ocupar nuestro tiempo en hacer manualidades, hacer deporte, tocando un instrumento, escribiendo nuestros pensamientos, cocinando, meditando,....nos ayuda y nos entrena a saber darnos autoinstrucciones, a tener un mayor autocontrol, y a sentirnos mas realizados; aumenta nuestra autoestima y seguridad personal.

Desde luego que es mas fácil, dejarnos vencer por la pereza, tumbarnos en el sofá, y esperar a que el dia pase sin pena ni gloria.....y después nos preguntamos?? que he hecho hoy? como he aprovechado hoy el dia?.....y nos sentimos insatisfechos, frustrados y deprimidos...porque no hemos hecho nada productivo;


Algunos diréis...esto que dices es una contradicción, cuando en otra de mis entradas he hablado de "aprender a no hacer nada", lo parece a simple vista, pero no es así. Aprender a no hacer Nada, hace referencia a saber parar, a desconectar de nuestra actividad profesional, tareas domesticas....y dedicarnos a Meditar, aprender a estar quietos, relajados y conectarnos con nosotros mismos....pero todo está dentro de los límites de un tiempo acotado para ello; 10 minutos de meditación...incluso un minuto es suficiente.



hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario